miércoles, 29 de octubre de 2008

No vale nada la vida...


...la vida no vale nada. Comienza siempre llorando y así llorando se acaba".
Esta canción de José Alfredo Jiménez me gusta un resto. Y pues poniéndonos mortuorios y de acorde a las fechas cercanas para recibir a los muertos chiquitos y grandes, me puse a releer un texto de pura gráfica de Posada a quien particularmente admiro un chorro. Su vida acabó de manera muy trágica en un barrio olvidado del Distrito Federal; no pudieron bajarle la fiebre según cuenta la leyenda urbana. También aproveché para hojear de nuevo el libro de La Calavera de Paul Weinstein, en donde nos lleva de la mano en un recorrido histórico sobre lo que significa la muerte para los mexicanos precortesianos y modernos. Otro libro que sin duda hay que repasar es El laberinto de la soledad de Paz sobre todo en el apartado de Máscaras mexicanas.
Y los dejo con una reflexión ¿por qué seguimos sintiendo esa extraña fascinación por la muerte?
Dicen que en México la muerte es dulce...sí, si se acompaña con un buen son y un alipuz entre pecho y espinazo. Feliz día de muertos a todos ustedes. Salud.

domingo, 19 de octubre de 2008

Milo Manara: Excelso erotismo


El trabajo de este hombre no sólo tiene la curiosa capacidad de subir mi temperatura corporal sino además me encantan sus historias. Agrego los links para los fans:
Página oficial:

lunes, 6 de octubre de 2008

HOY PERDI LA FE: Muere presidente municipal de Ixtapan de la Sal

"Chava" y Esli, el día de su boda en enero de 2007



Cuando hoy a las siete de la mañana recibí la noticia de que Salvador Vergara, presidente municipal de Ixtapan de la Sal había sido asesinado presuntamente por LA FAMILIA al no acceder a facilitar el paso de narcóticos por Ixtapan de la Sal, sentí un vacío en el estómago.


A "Chava" lo recuerdo como un extraordinario ser humano, estudiante avispado, colaborador asiduo del entonces diputado Ignacio Rubí Salazar -actual secretario del trabajo del gobierno del Estado de México, quien incluso fue maestro de facultad, aquel que en la cámara de diputados siempre te recibía con una enorme sonrisa y esos ojitos pispiretos que muchas veces me sonrojaron sin querer...Si "Chava", uno de los pocos priístas honestos que he conocido en mi vida, muchos te recordaremos como aquel que nunca te decía "no se puede" que siempre ayudaba al que así lo solicitaba; que siempre fue honesto consigo mismo y con los que lo conocimos.


Adiós "Chava". Tu muerte me sirve para darme cuenta que se puede morir por un ideal; pero también me hace perder la fe en el Estado Mexicano. Sí somos un Estado fallido. Que alguien se atreva a cuestionarlo.


Mis más sentidas condolencias a tu mujer y a toda tu familia.

jueves, 2 de octubre de 2008

Hoy es 2 de octubre de 2008



Así fue el 2 de octubre de 1968







Han pasado 40 años ya y seguimos sin olvidar pero también sin aclarar las desapariciones, violaciones y demás vejaciones.
A veces me pregunto si tendremos que esperar otros 40 años más. Aún tengo fe. En mi misma, en ustedes, en mi país y en la sociedad entera. Tal vez podamos poner un alto a tanto estiércol que los medios y el poder nos mandan.