lunes, 9 de febrero de 2009

YO ANULARE MI VOTO





No creo
en los presidentes, en los gobernadores, en los políticos, en los diputados, ni en los senadores.


Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos seis requisitos:


El primer requisito
para creer en este sistema de representación esque los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%. Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.


El segundo requisito
es que se eliminen las candidaturas plurinominales.Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.


El tercer requisito
es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.


El cuarto requisito
es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador"intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.


El quinto requisito
es que cada político que nos pida su voto sea éticamente intachable.


El sexto requisito
es que se reduzcan en un 90% los recursos destinados a campañas electorales.
....


Si estás de acuerdo pega este post en tu blog y añade la imagen a tu blogroll (columna de la derecha o izquierda de tu blog). Puedes agregar, modificar o eliminar los requisitos que prefieras.
Vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio. Participa, pero críticamente.


La imagen está en alta resolución, para que imprimas calcomanías, playeras, mantas o lo que se te antoje.


¡CORRE LA VOZ!


(y saca tu credencial de elector)

11 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Gracias por unirte. Tal vez seamos pocos, pero así se empieza.
Si puedes pon la imagen en tu blogroll para que permanezca hasta el 5 de julio.
besos.

Vidita dijo...

Chale, ya le intenté Cuqui pero no lo he logrado no se por que...mmm en la tarde lo intento con más calma. Pero seguro que lo haré.

Mil besos rebeldes amigüi.

A dijo...

Vidita, fuera del quinto, comulgo con casi todo. En verdad no creo que exista persona alguna -politico o no- que sea intachable.

Por otro lado, yo no pienso anular mi voto jamas, por varias razones, una bien importante es por que a mi abuela le toco la epoxca en que las mujeres no podian votar. Seria unatraicion negar ese derecho.

Por que vote o no vote alguien resultara ganador, prefiero usarlo como voto negativo en cntra de quien considero que es la peor opcion, amo a mi pais, algo debo hacer, una de esas cosas es no quedarme con brazos cruzados mientras el PAN y los conservaduristas limitan las libertades elementales (al menos eso debo a las minorias)

Y bueno, entiendo perfectamente tu posicion, la respeto, y ojala, ojala de verdad se atendieran en ISSSte, IMSS, ojala recortaran sus sueldos, ojala se redujeran las campañas y se limitaran a debates politicos en vivo, no a montones de plastico en cada poste de luz.

Te dejo un beso rojillo
A.

A dijo...

Por cierto, los grupos en el poder son los principales interesados en que la gente deje de votar, asi todas ls elecciones quedan en manos del voto duro osea ellos mismos

besos dificiles
A.

Vidita dijo...

ESe es el punto A, no debemos caer en el mismo juego que los del grupo en el poder. NO se trata de no ir a votar, sino de ANULAR el voto, con ello al menos se logra que el teatro se les venga para abajo porque NADIE, ningun partido político contará con la mayoría o con legitimidad para gobernar.

ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ, ha sido mi inspiración para unirme a esta causa.

Claro que estoy de acuerdo en que las mujeres nos ganamos nuestro derecho al voto pero en una democracia de porquería como la mexicana de qué sirve que votes? Realmente te sientes representada por los políticos corruptos y rechonchos como chinches? Y nosotros, que ganamos por votar?
NADA, simplemente hace tiempo que ya no creo en este sistema político mexicano.


Bechotes politizados.

Roberto dijo...

quién puede estar en contra de esto? Es de un sentido común demoledor, pero a casi nadie se le había ocurrido...

un beso....me gustó visitarte!!!

tonatiuth hernandez dijo...

“The world is not cruel alone sarcastically” (lauro maura)
así que anulare mi voto la verdad ya lo vengo haciendo desde que tengo uso de razón apolítica creo totalmente en la monarquía.

El príncipe matlazinca

Anónimo dijo...

Ahí la llevamos. Entra a la encuesta.

http://queselarguen.blogspot.com

queselarguen@gmail.com

Yo voto por quien quiera dijo...

HOla, nosotros también coincidmos en la idea de hacer presencia en las elecciones vía el voto nulo, pero busquemos la organización de la sociedad. Iniciamos una campaña en febrero pasado en www.yovotoporquienquiera.blogspot.com

No es tiempo de fragmentarnos, unamos esfuerzos.

yoanularemivoto dijo...

http://www.yoanularemivoto.com/

VAMOS MEXICO!! ANULEMOS EL VOTO! ESTOS CANDIDATOS TIENEN MIEDO!

Princesa con boca de fresa dijo...

Ja! Estoy en una disyuntiva, no sé si anular el voto o utilizar el llamado voto de castigo -tendré que pensarlo- pero de algo tengo certeza... NO MÁS PAN!!!