jueves, 5 de junio de 2008

Amor de Cabaret...


- Si. Así me sucedió - dijo Jorge - Por fuera estaba muy buena, pero por dentro, tenía el corazón podrido.


- Mala suerte... Te tocó una manzana de cabaret- contesta Rodrigo...


Yo te pregunto a tí... ¿Son las de Cabaret las que tienen el corazón malito?¿o las que quieren ser delgadas para entrar bien en sus Prada?¿o las perfumadas que cobran con mink a sus maridos lo que les hacen en sus camas?¿o tú... que vendes el amor que no tienes, pero eres mujer como yo?

La Bruni en sus años mozos


Esto lo leía hace un momento de la página de la Gina. La neta es que se me revuelven muchas cosas: la primera es tratar de comprender la palabra "puta". Diría mi adorado tormento Juana Inés de la Cruz ¿quién peca más? ¿la que peca por la paga o el que paga por pecar?. Al mismo tiempo viene a mi oído, la letra desvencijada entre acordes de las huesudas manos del flaco de oro "vende caro tu amor aventurera, dale el precio del dolor a tu pasado... Y la duda retumba de nuevo en mi cabeza ¿seremos malvadas por naturaleza? ¿somos como dicen por ahí la semilla de todos los males? Llego a una breve conclusión: Puta o decente yo ¡adoro mi condición femenina!


Hagan el gran favor de remitir a este modesto blog sus respuestas. También los hombres, no se hagan que la virgen les habla.

17 comentarios:

camila dijo...

como? me podria repetir la pregunta? :)

Vidita dijo...

LA pregunta basica es ¿quien es más puta CAmilita? ¿la que trabaja y vende las nalgas por necesidad? o la que se casa decentemente pero prostituye sus sueños? la que se casa por interés pues?

JP dijo...

Una amiga feminista me dijo una vez: "las mujeres casadas son las peores prostitutas porque aparte de que se las cojen a guevo no les pagan, las llenan de hijos y las matan de hambre". Totalmente de acuerdo.

Vidita dijo...

Eso es todo mi Julio!!! Yo tambien estoy completamente de acuerdo...creo que es mas chido ser puta porque te consienten, te cuidan, pocas veces te embarazan y eres su "reinita", además disfrutas del placer de la carne :)

Decían las bisabuelas que cuando se iban a casar se ponian a rezar algo como "Dios mío, haz que yo no disfrute, haz que yo no disfrute"

:(

Que chafa no?

Unicornio dijo...

Hola, Vidita:

Me arriesgo a escribir una opinión, porque (después de todo), al ser un triste Cuaco con Chipote, no caigo en la invitación para "...también los hombres, no se hagan que la virgen les habla."

(Y pa' acabarla de amolar, parece que tampoco soy virgen).

Ya sobre aviso, le diré que...
¿po's qué le digo?

Empecemos por el principio:

Si "puta" significa (del latín, "muchacha"... curioso, ¿no? Enton's sólo las muchachas son "putas"? Y las maduras, ¿ya no lo son? ¡Que alguien me explique! Perdón, otra vez divagando)...

Decía, si la definición de puta es "mujer que, POR OFICIO, mantiene relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero o intereses materiales", entonces... ¡prácticamente todas las damas (y muchos caballeros) caerían bajo dicha definición! En respuesta a tu pregunta, los dos tipos de chicas (las que "se venden" y las que se "casan")entrarían en la definición, ¿te fijas? (Por eso no hay que confiar ciegamente en las definiciones. Luego no son tan exactas como quisieras, jejeje).

Pero como todo evento humano, la cuestión tiene sus matices. Por ejemplo, en ciertos poblados somalís, se vende, ah, no, perdón, quise decir "se casa decentemente" (según la costumbre musulmana) a las hijas con la esperanza de que quizás les irá mejor si le dan suficientes hijos Varones a sus maridos... pero también con la esperanza de que con lo recibido los demás hijos puedan seguir comiendo. ¿Son "putas" por ello?

(Y no nos escandalicemos con los hermanos musulmanes. También por acá, en pueblitos de Oaxaca, se sigue la costumbre de que, si a un hombre le gusta una chica... y lo digo literalmente, porque tienen entre 15 y 20 añitos, la puede pedir a sus familiares después de cierto tiempo, pagar el precio en metálico y en víveres, y llevársela como esposa. Eso sí, tiernamente los papás le dicen que si por alguna causa ya no quisiera a la niña, que no la deje por ahí, que la regrese con ellos, por favor). ¿También lo son al realizarse el "trato"?

De nuevo, la respuesta me ha dejado más preguntas. Quizás el asunto no sea tan simple después de todo. La pregunta original resultó ser más interesante de lo que pensaba.

Un saludo, de parte del
ahora intrigado Caballo con Cuerno.

Bar dijo...

¿Por qué construir un discurso a partir de un discuso machista?

¿Por qué polarizar o putas o decentes, o blanco o negro?


O sea que las que disfrutan son putas, y dejan de ser decentes o ¿cómo?

Mi no entender...

Mariluz Barrera González dijo...

EStoy de acuerdo con mi querido Unicornio... ahora mas intrigado que al principio...

Al final, hacer un juicio es muy complicado... por que las dos putas o no... están muuuy mal... tanto la que vende su amor por dinero... (aunque lo disfrute), como la que se casa por dinero (por que tambien disfruta de otras cosas, que ya quisiera disfrutar tambien la puta que cobra, por eso cobra)

Yo creo que ninguna de las dos se la pasa al 100% bien...las dos son usadas... al final ninguna de las dos putas es la que gana... el que gana siempre es el hombre... la que siempre pierde algo es la mujer... ya sea el corazón, o la dignidad... pero algo pierde...así que el problema no es quien es MAS PUTA, sino quien es MAS INFELIZ...y yo creo que las dos al final son igual de infelices.

Un abrazo Vidita...

Vidita dijo...

No pos sus comentarios merecen cada uno una respuesta aparte.
Iniciemos con mi Unicornio:

Tu comentario me lleva a recordar la palabra "putana" y sí tienes razón es MUCHACHA, PUBER. Tons TODAS las mujeres somos "putas".
La realidad de las mujeres indígeneas me intriga más aún en donde valen menos que una chiva o un cerdito.

Y hasta cierto punto parece que TODAS nos vendemos. CAras o baratas pero todas nos vendemos o vendemos algo de nosotras: nuestra viginidad, nuestro cuerpo en sí, nuestros sueños, o ilusiones.

En otras culturas -como bien señalas- incluso se ponen al mejor postor a las hijas a cambio de comida o seguridad.

Me das muchas aristas para incluso poder hacer un mega ensayo o una TESIS :)

GRacias por tus comentarios siempre enriquecedores
Besos mi caballito chipotudo.

Vidita dijo...

BAR:

Precisamente la idea de esta entrada era ACABR con ese discurso machista que la mayoria de las mujeres tambien hemos contribuido a construir ladrillo a ladrillo.

"O sea que las que disfrutan son putas, y dejan de ser decentes o ¿cómo?"

Si nos centramos en esta cuestión por yo diría: VIVAN LAS PUTAS, Yo de grande quiero ser una. Si el disfrute de tu sexualidad y de tu feminidad te convierte en una puta pos que mal por ellos y que bien por nosotras. Yo jamas cambiaría mi DISFRUTE Y PLACER por ser decente...NI MADRES QUE CHINGA!
Prefiero ser una PUTA bien hecha y derecha. ¿No se si me explico?

Vos que prefireis Don Bar ¿una "puta" que disfrute o una "decente" frígida?

Besostes

Vidita dijo...

Mariluz:

"así que el problema no es quien es MAS PUTA, sino quien es MAS INFELIZ...y yo creo que las dos al final son igual de infelices"

Así es MAr, pareciera que las mujeres de una u otra forma siempre somos las "chingadas" diría PAz que para el Europeo una "puta" es la que se entrega por placer y en México "la chingada" es aquella que es sometida por la violencia...desde mi punto de vista a ambas se las joden y pierden algo de sí. Y no estoy en contra de los hombres que quede claro, pero parece que ellos son los que "rompen" los chingones pues y nosotras nos quedamos de nuevo como las "rotas" las desmadradas ya sea casadas o no casadas. PArece que tenemos un destino infeliz...así que amigas a ser bien "putas" o bien "decentes" pero FELICES carajo, que a eso vino una a este mundo.

Me encantó el sentido que tomó esta entrada, gracias por tus comentarios.

Bar dijo...

La neta to prefiero una mujer que disfrute de su sexualidad sin constructos clasemedieros, pero asi sin calificativos.

Cuquita, la Pistolera dijo...

A mí también me costó entender tu post Vidita. Creo que, como dice Bar, parte de un punto de vista un tanto machista. Eso de que todas las mujeres somos putas y todas nos vendemos no lo comparto para nada.
La vida de las prostitutas no es envidiable, eso de que "es más chido ser puta" no me parece. Generalmente ellas no disfrutan del sexo ni "del placer de la carne" y ante el uso que se hace de su cuerpo establecen como mecanismo de resistencia la frigidez.
De las mujeres que permiten abusos en sus propias casas y se los aguantan por cuestiones económicas, no se debe tanto a una postura de "represión" sino de dominación de género, de roles sociales que se han impuesto a la mujer y contra los cuales, creo yo, debemos muchar tanto hombres como mujeres.
Saludos a todos

Vidita dijo...

Cuquita no me quiero meter en onduras pero no me referia a convertirme en una prostituta o sea use el tèrmino "puta" no por que piense que se la pasen mejor -¿no dicen que por eso no besan a los clientes en la boca, porque se enamoran?-, no como una cuestiòn de trabajo sino de PLACER, es decir TODAS DEBERIAMOS DISFRUTAR eso es todo y como dice BAr SIN CALIFICATIVOS, sin definiciones de por medio, la historia de la sexualidad femenina nos ha remitido en tèrminos clasemedieros a que una chica "decente" no disfruta, ese es mi punto en esta cuestiòn.

Besos

Anónimo dijo...

TODAS SON BELLAS Y PRECIOSAS SI TRABAJAN EN ESO CUIDENC NO DEJEN D QUERERC BENDITAS SEAN NOS DAN TODO HASTA LA OPORTUNIDAD D TENERLAS X DINERO SOMOS 1 MIERDA LOS HOMBRES SI X AMOR PLOMO X DINERO PLOMO X LO Q SEA PLOMO PERDONENM LO MALO JAMAS RENUNCIARE A USTDS LAS AMO Y LAS NCSITO ATODAS AR.

Anónimo dijo...

BENDITAS SU CORAZON A PESAR D TODOS LOS DESPRECIOS SIEMPRE BRILLAN DAN LA VIDA DAN LAS GANAS D SEGUIR VIVIENDO SOOOON TAN DIVINAS QUIERO BESITOS TETICAS QKITA Y CULITO TAMBIEN AR.

Anónimo dijo...

BENDITAS SU CORAZON A PESAR D TODOS LOS DESPRECIOS SIEMPRE BRILLAN DAN LA VIDA DAN LAS GANAS D SEGUIR VIVIENDO SOOOON TAN DIVINAS QUIERO BESITOS TETICAS QKITA Y CULITO TAMBIEN AR.

Unknown dijo...

vidita la verdad, yo pienso que la que tiene mas valor es la mujer por que ella decide con quien acostarse o no o hasta donde quiere que llegue el hombre, el hombre no llega mas alla de lo que la mujer quiere, si el hombre llega a ser infiel es por que otra mujer le dio permiso,y la de la casa o no le interesa o esta enfocada en otra carne pero quien tiene el control es ella o no es cierto que opinan chicas