lunes, 30 de junio de 2008

El gentil marido



Este caso es verdad yo se los digo.
Aunque a mi me lo contó la amiga de una tía,
que por cierto es ya fallecida.

A sus oídos llegó esta triste historia
y como para que no se olvide en la memoria,
yo contaré lo que he aprendido,
para los agudos oídos del que desee no ser ofendido.





Cuéntese que un gentil hombre llegó taciturno a consultar al médico de cabecera. Ojeroso y melancólico contó su mal:



­­—Sufro por un mal extraño que no me aqueja a mí sino a mi mujer...
El galeno se acomodó en su gran sillón, pues los males de las mujeres siempre habían sido su intriga. Con atento oído y limpiando bien sus anteojos preguntó:



— ¿Qué mal puede ser ese que a usted tanto acongoja? ¡Explíquese pronto!
La mujer en nuestra cama siempre es cual dulce remanso en río de peces revuelto.



Tímido el marido como sintiendo venir un regaño continuó:



— ¡Pues verá usted doctor mi mujer de noche no duerme, se entrelaza en las sábanas haciéndome pasar frío!



— Un caso típico de sonambulismo — agregó sabiamente el doctor.



— Nada de sonámbula, ella esta despierta, yo lo sé pues la escucho con la respiración entrecortada y en un momento inesperado ella abre tremendamente los ojos me mira, sonríe y dice: Buenas noches señor mío.



Mas por receta el galeno sentenció:


- Si usted a bien desea por su mujer ser amado y no halla para su mal el remedio;
¡Como todo buen caballero, permita que su dama llegue primero!







14 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Jejeje, buenísima la historia, y la moraleja mejor.
Uuuuuy y muchas gracias por el premio, todo un honor que no merezco pero aprovecharé.
En unos posts hago mis nominaciones...
Saluditos

A dijo...

Es lo maximo!

Que buen consejo, digo yo, que caballerosidad, que consideracion!

Besos complacidos
A.

Vidita dijo...

Sabiendo que asté redacta mi Cuquis, es mucho pedirle que me haga sugerencias de redacción?

Cuquis nada tiene que agradecer, bien merecido lo tiene y haber si con eso ya se le pasa el coraje que aquel imbécil le hizo pasar en el metro!

Vidita dijo...

A, ojalá y nos topemos con puro CABALLERO...y no con las miserias que se apresuran por llegar :)

jajajajajajajaja

Cuquita, la Pistolera dijo...

Vidita, está impecable. Yo nunca hubiera podido escribirlo tan bien. De hecho hasta deberías meterlo en derechos de autor....

Adrián Pérez Acosta dijo...

Amén.

Vidita dijo...

Gracias por la visita Adriano.
USTED ES TODO UN CABALLERO :)
Besote...
Primero las damas ¿esta de acuerdo verdad?

Vidita dijo...

Cuquis POS MIL GRACIAS!!!!
No sabìa a que revistita o periodico enviarla pero pues me gustò para publicarla en mi blò.
Viniendo de aste que ya publica en ligas mayores me hace sentir que no escribo tan pior :)
Necesitaba una porrita para seguirle a esto de la escribidera.
GRACIAS DE NUEVO AMIGA

Anónimo dijo...

Es tuyo el texto??? está precioso!!!!! debo ponerlo con altas: PRECIOSO!!!!!

un placer encontar tu blog!!!!

Bar dijo...

Felicidades, aunque debo decirle que le falla la ortografía...

Bechostes criticones

Vidita dijo...

FRaga, bienvenido...SI ES MIO, es de mi autoría pues. Venga a visitar cuando os plazca caballero :)


BAr onde mero me falla? dígame y corrija si le es pisoble y no le quita mucho su tiempito. Besostes

Bar dijo...

Donde dice: "no haya para su mal el remedio", debe decir: "no halla para su mal remedio".

Estamos hablando del verbo hallar, encontrar.

Bechototes correctivos

Vidita dijo...

chale, tienes razón mi Bar cai en un horror ortografico básico que caray...pero ahorita mesmo lo corrijo. Tas coneitado? no te vicenteo besos :)

Anónimo dijo...

con Qué nombre te pongo en mis links??? si pongo vidita me mata mi esposa jejejejeje

por lopronto dejo La vida es bella


echale un oclayo a mis bloguis!!!! son monitos tambien!!!

fragacomics.blogspot.com

donramirito.blogspot.com

: )