lunes, 14 de julio de 2008

¿Será posible?


En esta escena, vemos a los pequeño burgueses durmiendo mientras que los alimentos y el agua cada vez son menos, trayendo trágicas consecuencias para una linda chica como lo era en aquel entonces, Silvia Pinal.



Hace unos minutos estaba leyendo en una pequeña publicación semanal de la parroquia de mi ciudad, esta frase:


"Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo..."


Me pregunté de inmediato si es posible llevar a la práctica, estos hermosos actos "cristianos". Aún tengo fe en la humanidad y pienso que por ahí deben de andar muchas personas buenas, pareciera que se esconden de nuestros ojos, pero podemos hallarlas si nos lo permitimos.


Siempre he sido un poco desconfiada, pero cuando leía esto, algo en mi perspectiva de la vida cambió. Ya no me importa que me vean la cara de ingenua o taruga...si otorgo algo de mí a un desconocido(a) plenamente conciente de que hay una gran probabilidad de que sea tal vez un ladrón, un drogadicto, una prostituta o un vago a ese(a) a quien auxilio, puede que mi corazón crezca aunque sea un poquito y mi riqueza emocional se amplíe profundamente.


No importa que haya muchas decepciones, por uno sólo siempre valdrá la pena. Aunque no pude dejar de pensar en la pelìcula de "El ángel exterminador" aún pienso que vale la pena correr el riesgo. ¿Ustedes aún creen en el animal humano?

10 comentarios:

A dijo...

Yo se que hay muchos estafadores, es un negocio, incluso se alquilan niños a los pedigueños para que conmuevan al publico. Hace poco en Df detuvieron a un grupo de traficantes de 'niños de la calle', los alquilaban mas caros si te los daban drogados para que no molestaran mientras pedias dinero afuera del metro o en los semaforos.

Sabes Vidita? yo tambien tengo corazon de pollo, y creo que el amor puede manifestarse ayudando, pero tambien creo que la poquisima ayuda que tengo posibilidad de ofrecer, no voy a regalarsela a un vividor (a una prostituta si le ayudaria, ahora que lo pienso), prefiero darla a quien me conste que le hace falta.

La familia de mama junta ropa y juguetes (todo el tiempo) y periodicamente lo llevan a comunidades necesitadas, no dudo que tu puedas y quieras donar una bolsa de arroz de vez en vez a un horfanato o a un ancianato, y creo que el hecho de hacerlo de manera planeada no le quita merito, y tampoco pervierte tu intencion.

Un abrazo fuerte y un beso solitario
A.

Vidita dijo...

Pues sì A...me darè a la tarea ahora en vacaciones, de vaciar mi closet de ropa en excelente estado que de plano ya no me entra, juntarè la de mi hija y ya me encontre un orfanato de niñas...me dijeron que podìa darles clases e ir a contrales cuentos :) eso me pareciò aùn màs hermoso. Mil besos mi A.

Bar dijo...

Si tienes la intención y la voluntad hay muchos lugares donde puedes ofrecerte como voluntaria.
Cuando estaba en la voca haciamos colecta anual de juguetes para el 6 de enero, se juntaban bastantes y los llevabamos a un orfanato, aunque la experiencia era muy satisfactoria tambien lo era devastadora y como tengo corazón de pollo (aunque a veces no lo parezca) pues paso.
Mi mamá solía ir a las casas de ancianos a platicar con eellos y llevarles algun pastel y cosas así.

Vidita dijo...

Ya ven como aùn hay gente buena?
Bueno al menos ya somos tres...y no es cosa de tenerles "làstima" es tener un corazòn compasivo y auxiliar al que asì lo pida y aunque no lo pida, la cosa està en "dar" "regalarse" asì mismo, regalar algo de lo que tenemos y que por miedo no nos atrevemos a entregar.

EL AMOR SI EXISTE

Unicornio dijo...

Estimada Vidita y camaradas que la acompañan:

Po's pa' qué les digo que no, si Sí...

El Caballito con Cuerno no estaría aquí si no creyera en ese Principio: Que Nadie es completamente "Malo" (y Nadie es completamente "Bueno", equilibremos el asunto).

Somos personas, en general perfectos como unidades biológicas, pero Perfectibles como seres emocionales, o si me apuran mucho, espirituales.

Sabemos, muy en el fondo (supongo que en las profundidades de nuestro sistema límbico, en el "cerebro antiguo"), que vale la pena hacer el Bien, sobre el Mal, porque en algún extraviado recodo de nuestra historia, sobrevivimos a los cataclismos y a las tragedias mediante el simple expediente de voltear la mirada y (a pesar de los genes egoístas y el instinto de supervivencia) REGRESAR A AYUDAR al congénere caído, arriesgando nuestra propia comodidad, seguridad y aún supervivencia. Eso nos hizo diferentes de muchas otras especies, y (lo creo firmemente) nos trajo hasta aquí, cuando muchas otras desaparecieron de la faz de la Tierra.

La pregunta es... ¿podremos seguir haciéndolo, o nos extinguiremos en medio de nuestros egoísmos y miopías genéticas? Es una pregunta que se hace el Caballito con Cuerno, y supongo que cada una de las personas de bien que deciden ser Más Fuertes que el Destino...

... y tender la mano a otro congénere (sea un simulador, un falso invidente, un perezoso mendigo, o peor aún, un político en busca de votos, ¡aayyy Dios, líbranos de ellos, amén!).

Con gran algarabía, les digo que TODOS Ustedes son Unicornios de Corazón. Los pollitos NO actúan. Los Cuacos con Cuerno, sí (aunque se hable mal de ellos, jejeje).

Les mando un gran, enorme abrazo, muchach@s, con toda la solidaridad del mundo, de parte del

emocionado Cuaco con Cuerno...

P.D. ¡Y que tengan una luminosa semana, dondequiera que estén!

Vidita dijo...

UNicornio, entiendo pues que tu todavìa confìa en el ser humano, en ese ente espiritual que habita dentro de nosotros, no solo en estos cuerpos que no son mas que carne y hueso...hay algo màs adentro no se si llamarle ALMA o espiritu pues...pero sì somos gente luminosa y buena por naturaleza. Algo se nos desata dentro, en momentos importantes de decision

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Por supuesto que sí.

Confiaré en nosotros. Por que no confiar en ellos en no confiar en uno mismo. Tiene frente a aste' a un tipo que ha sido tal vez demasiado influenciado por los comics de superhéroes y la religión -¿He mencionado alguna vez que fui acoholito?-.

Creo que cuando hay oportunidad de dar pues das y ya. Eso es todo. Ayudas y te olvidas de eso.

Hace algún tiempo un amigo comentaba sobre que a la gente no le importaba si alguien era asaltado o no.

Yo le pregunte qué haría si viera esto. El me comento que no se metería, si acaso, caminaría mas rápido.

Al hacerme la misma pregunta dije que yo si me metería.

Todo cambia por uno mismo. Ayuda que tal vez algún día te ayudarán.

Soy un verdadero creyente y si lo quieren ver así un verdadero en-soñador. Sueño en cuentos de hadas e historias de ciencia ficción imposibles. Pero se que siempre estarán palpables a la vuelta de nuestro corazón.

Crean, crean en ustedes y todo lo demás saldrá como tenga que salir.

Nadie tiene la vida comprada. Disfrutemos el momento que para eso es.

Sale mi señora Perra-vida.

Nos estamos viendo.

Saludos desde Neza.

Aún se debe los pulques...

Y no olvide visitar la covacha:

http://marvelcomicsmexico.blogspot.com

Y mi blog personal:

http://luishlobo.blogspot.com

Deme una visita más ;D

BYEBYE

So dijo...

Yo creo en ciertos animales humanos. :)
En general me gusta elegir mis actos generosos. Por ejemplo, he dado ropa y cosas a albergues donde creo son necesarios. Todavia no me hago los analisis respectivos pero soy donadora de médula, Cuando muera TODO lo que sirva será desperdigado para donar a gente que lo necesite. Simpre doy dinero a los viejitos pues se que ellos neto ya no pueden trabajar. etc.
Un abrazo vidita

Vidita dijo...

Mi GAider pues tendremos que confiar en que nuestro instinto de supervivencia sea fuerte y reconozcamos en el acto de compartir y solidarizarse con las necesidades ajenas, lo que nos convierta en una humanidad menos egoista y bondadosa por naturaleza. Creo firmemente en lo que Rousseau alguna vez dijo -bueno no se si lo dijo, pero por ahi anda escrito- "el hombre nace bueno, pero la sociedad lo corrompe".

besos mi Gaider. Os visitare de nuevo, tengalo por seguro.

Vidita dijo...

Mi estimada So, la cultura de la donación esta por la calle de la amrgura en México, y su comment merece una entrada aparte. ¿Que acto mas amoroso para la humanidad entera que darse así mismo, y todos tus órganos? eso es regalar la vida y no mamadas.

Aunque cuando se lo comenté a mi madre y a mis hermanos por si muero en un accidente y pueden donar mis órganos con mi tarjeta de donante altruista, les pareció un sacrilegio...Mi madre me comentó que no sería capaz de soportar enterrarme incompleta. Yo le contesté que si Dios es todopoderoso hasta de mis cenizas me haría renacer :)

Por cierto en Europa ya estan creciendo cada vez más los cementerios verdes, es decir te incineran y luego plantan un roble o un pino o un cedro en donde fuiste enterrado y han hecho desarrollarse bosques enteros :) esto me parece una buena forma de cerrar el circulo de la vida y la muerte. La muerte que da vida :)

Mil besostes güerita.