sábado, 28 de junio de 2008

Cuando la música se vuelve resistencia



¡LA BANDOTA MOLOTOV!
Pues que les cuento, que en verdad estoy muy molesta por la censura de la que esta siendo víctima la música. Molotov, grupo al que particularmente admiro, por su música de denuncia y crítica social, esta sufriendo un pretendido boicot contra su concierto en el norte.






La censura siempre me ha parecido una de las formas más absurdas del sistema político vigente para pretender controlar la resistencia social. La historia nos da muchos ejemplos y sólo por mencionar -pa que no se les olvide digo yo- esta la España franquista en dónde estaba prohibido oir a Nat King Cole o Pérez Prado, y no se diga ver películas de Brigitte Bardot, donde fue calificada de persona non grata para España. Argentina que como nación ha sufrido varios casos de censura con Perón o con Videla y el caso más reciente, los diputados van contra los Simpsons, porque en uno de los capítulos llamaron dictador a Perón.





En fin, que nuestro país cada día va de mal en peor, pero sigamos votando por una democracia al puritito estilo yanqui, sigamos tragándonos la píldora de los que dicen los norteamericanos con la iniciativa Mérida, sigamos de obedientes, porque cuando de veras nos dejen caer la reata no va a ver quien se acuerde de estas palabritas. ¡GIMME THA POWER!





9 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

BRAVO VIDITA... QUE SI USTED FUERA DIPUTADA... DE PLANO YO VOTARIA POR SU PARTIDO... NO CABE DUDA.... PERO POR FRANCA Y HONESTA JAMAS LA TOMARAN EN CUENTA.... :(

ES CIERTO... DE UN TIEMPO PARA ACA ME ENOJA MAS LA ACTITUD DE LAGENTE QUE LA DE LOS POLITICOS... POR TRAGARNOS LA PILDORITA... COMO BIEN DICES...

PERO BUENO... MIENTRAS AQUI SEGUIREMOS EN LA LUCHA... CON GENTE COMO USTED... BIEN VALE LA PENA.........

UN BESOTE...EN VOZ MUUUUY ALTA.

Vidita dijo...

Caray MArilu, me sonroja astè reteharto :)

Que una VERDADERA PERIODISTA como usted me diga esto pues de veràs que lo valoro muchìsimo.

¡¡¡Hagamos de la blogòsfera el espacio de libertad de expresiòn por excelencia y gritemos todos!!!

Y viera que sì, estuve MUCHO tiempo trabajando para cierto partido que hasta me avergüenza mencionar -fue uno de los capìtulos màs oscuros de mi vida- por eso puedo decirle que TODOS LOS PARTIDOS son unos instrumentos de control, son unos tranzas y lo que menos les preocupa es crear en la gente una conciente participaciòn polìtica...

Cuando me atrevì a decirlo en asamblea abierta, asì delante de todos los consejeros polìticos pues a la mañana siguiente me dijeron que ya podìa considerarme fuera de las filas de dicho partido, pero viera lo orgullosa y bien que me senti ese dìa... Pude ver de frente a mi hija y decirle: "Greñuda, tu mamà va a cambiar de trabajo"

:) Esperemos que no nos tumben nuestros blogs, por si las flys mejor no menciono al partido polìtico -supongo que imagina cual es- porque la policia secreta puede que me tenga investigada.

jajajajajajajajajaja. ahhh como lamento no poder hacerles la tìpica seña obsena por este blog con mi dedo medio de la mano derecha :)

Bar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bar dijo...

No te hagas, no mencionas el partido político, porque todavía te da vergüenza.

Eso se llama autocensura, por cierto.

camila dijo...

Yo por eso de politica NADA. Velo por el lado positivo (seguro los molotovs si lo ven tambien): mas publicidad aldisco y mas ventas!
Te has ganado un premio que necesito vayas a recoger a mi site :)

Vidita dijo...

Hay Bar, ´pues como siempre tiene usted harta razon:

Trabaje 10 !#"$%&/(#)?/(()# años para el PRI :(

Y SI TODAVIA ME DA HARTA VERGÜENZA, pero puedo decir que yo nunca me vole ni un peso, nunca trance a nadie, nunca prometi a nadie algo que no podia hacer...mi culpa va más allá. le jugue a ser intelectual organico del propio sistema -escribia los discursos- así que redacté una bola de MENTIRAS, me volvi complice cuando menos lo sentí...por eso ya no más, dije hasta aqui y se acabó todo aquello :)


AYYYYY ORA SI YA ME LIBERÉ :) besos BAr

Vidita dijo...

Mi Camilita hartas gracias por el PREMIO :)

Poesia dijo...

AMO molotov...

¿quien tumba blogs? eh?

Besos groseros
Poesia.

Vidita dijo...

Poesìa, que no le entre la angustia, dudo mucho que puedan sabotear nuestros blogs, fue puritito sarcasmo...por eso hay que seguir denunciando cosas que nos emputan en nuestros blogs.

Besos cìnicos