miércoles, 11 de junio de 2008

Para reirse un rato...


Hace unos momentos terminé de calificar algunos exámenes de mis alumnos de prepa y me siento con la obligación moral de hacerles pasar un buen rato de risas gracias a sus respuestas, cabe aclarar que por supuesto todas son erróneas. Manden sus respuestas por favor y no se vale hacer trampa o sacar acordeón :)

MAXIMATO: Epoca en donde gobierna nuestro país Maximiliano de Hamburgo. Mauricio 18 años

REFERENDUM: Papel donde se dan las referencias de una persona, como el currículum. Luis, 17 años.

DECENA TRAGICA: (Esta respuesta me cai que hasta las lágrimas me sacó de la risa) Fue un día en donde mataron trágicamente a diez personas. Ernesto, 20 años

MILAGRO MEXICANO: ( ésta está poca madre) Prototipo de persona rica, con modales y buena educación, nacida en México. Alma, 17 años

¿A poco no las disfrutaron?

23 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

NO ES CIERTO...... ESTO ES REAL???

De verdad que me he reido...jajajajaja.... y me recordaste a un correo que anda circulando de las respuestas de los niños a las preguntas de un examen... y cualquiera puede creer que son inventadas... PERO NO ES ASI... TODO ES REAL...

Asi andaremos... la que nos espera......

Un beso amiga...

y gRACIAS MIL POR TUS BELLAS PALABRAS..........

Vidita dijo...

Mari, pues sí ESTO ES REAL, y la preocupación me ronda y me angustia tal vez más que a ellos mismos. Ellos parece ser que son felices en su ignorancia. ¿Te imaginas que tipo de ciudadano futuro estamos enfrentando?
El adolescente actual en su gran mayoría CARECE EN ABSOLUTO de memoria histórica, esto es TRAGICOMICO, México y sus jóvenes son tragicómicos, ya no se si reir, cantar o llorar.

Besos para tí. muac muac.

Bar dijo...

No solo sus adoslescentes Vidita mia, sus políticos, sus empresarios, sus comunicadores, etc.

Besos Ignorantos

camila dijo...

la mejor es la de referendum :)

Vidita dijo...

¡Si es cierto BAr! Nuestro pais esta lleno de ignorancia, de corrupción de estupidez de verborrea y esto se da en todos los ámbitos...mi reflexión es ahora ¿que hacemos para revertir esto? Al regresar al salón de plano no los avergüencé, les dije que encpontraran sus errores y escribieran la respuesta correcta 20 veces...ojalá que al menos a MAuricio se le quede que fue el maximato, Luis algún día llegue a participar en un referendum, Almita entienda que el milagro mexicano fue una falacia política de políticos corruptotes y ratas y Ernesto recuerde que con la Decena Trágica, nos anunciaron que en México las armas y los intereses espurios y ajenos a la nación pesan más que las instituciones, las leyes y la soberanía del pueblo...

¿pido mucho de mi México verdad? Sigo teniendo fe en el hambre, la injusticia y el hastazgo; esos seran factores que pueden OBLIGARNOS a pensar.

Vidita dijo...

Como ve mi Camilita?
Con esta crisis habrá que apurarse a poner al día el REFERENDUM mana, no sea que nos caiga chamba y ni quién de referencias nuestras :)
jajajajajajajajajajaja

A dijo...

'El milagro' me saco una risita..(soy seria)


Lo interesante es que me imagino que ya pasaste por las etapas de negacion, ira bla bla y llegaste a la aceptacion...¿no?

y bueno...eres feliz!

la verdad lo voy a guardar (tu post)


Besos risueños
A.

Vidita dijo...

Muchas gracias A, supongo que haber logrado de tí una risita fue un ENORME LOGRO :)

Me da mucho gusto y si guardas este post, cada vez que te sientas frustrada o enojada con nuestro diario vivir nacional, vuelve a leerlo para que te relajes y te rias tantito. Mucho becho muñecota.

Emiliano dijo...

Me recordaste las ingenuidades que leía con los alumnos. (En este momento no ejerzo, por tratar de terminar la maestría). Trataré de recordar otras y las dejaré "posteadas". Saludos

Vidita dijo...

Angel, que bueno que estes en la maestría, yo tambien la concluí en la UNAM pero no me he titulado ...si ya lo sé tanto trabajo, lana y desveladas que cuesta pero ya ves me ganó mi papel de MAMá :) y en esa carrera pienso tener un POSDOCTORADO :)

y de que versa tu maestría?

seran bien recibidas las ingenuidades...compartelas con los bloggies.

Bar dijo...

Eso me recordó a lo que contestó un condiscípulo en la voca a la pregunta, método utilizado por Sócrates:
"mayeculación".

Lo mejor de todo fue como reviró el maestro semejante disparate: "..bueno, está bien que le producía felicidad a Sócrates, pero creo que o era para tanto..."

Vidita dijo...

jajajajajajajajajajajjajajajaja
aYYY Bar ora si me hizo reir rete hartísimo :D

MAYECULACION esta buenísimo para pasarla al profe de filosofía . GRACIAS

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Weno....

Algo muy común en Físico Matemáticas es ver este -horror- error:

(sen(x))/(e*x)=...

Eliminando la "e" y la "x".

... = sn

Pero la verdad es que te ries mucho cuando lo encuentras.

O tal vez:

85/105= 8/10

Por la misma razón.

O tal vez que en mi trabajo -un Cyber- en vez de pedir el "Messenger" piden el "MAZINGER" -recuérdese la serie japonesa de robots-.

Espero que se entienda bien el chiste... :D

¿Por cierto... los alumnos citados cuánto sacaron de calificación final?

Y por cierto, si eso carecemos en historia... imagínense en Física, Química o etc...

Nadie esta conforme con su ignorancia, solo que ese es el camino fácil. Y no sean tan duros con los alumnos, recuerden que vamos pa' aprender.

¡¡¡SALUDOTES DESDE NEZA!!!

-¿O era desde la NASA?, ya no me acuerdo... XD-

*Estos ejemplos están casi igualitos en el correo citado por Mariluz pero la verdad es que si los he llegado a ver en vivo, incluso alguna vez casi cometo el error.

Vidita dijo...

Gaider ya hacìa un rato que no escribia. Que bueno que ya este de vuelta...los chistes matemàticos me cuesta mucho enterderlos :P, pero le fui a preguntar al profe de mate y ya ecplicado pues sì esta bueno.

jajaja MAzinger Z una cari que no me perdìa de niña:)

CAlificaciòn:
MAurico:4.6
Luis: 4.9
Ernesto:4.2
Alma: 3.1

Que feo no?

Y sì coincido mis alumnos vienen a aprender pero cuando de plano no QUIEREN aprender, ni aunque los ponga a repetir como loritos los acontecimientos o las fechas...Todo esta en la ACTITUD, si quieres puedes aprender de lo que sea, pero debes QUERER. QUERER ES PODER NO?

Bueno GAider todos cometemos errores, el chiste es enmendarlos, pongase a leer reteharto y le reitero que en vacaciones igual y nos vemos en Neza :)

A por cierto van a vender baratisimos los libros en el Auditorio nacional del 24 al 29 de junio porque las editoras van a sacar a remate sus stocks, dese una vuelta yo irè...uno encuentra unas gangas de luxe. besostes mi Gaider.

Enrique dijo...

Hola.
Es cierto, tu post es cómico, pero a la vez demasiado triste.
El gran problema de la educación (creo) radica desde las bases.
Creo que tienes una gran responsabilidad a cuestas.
Sé que un sólo profesor no puede cambiar al mundo, pero sí puedes colaborar con un granito de arena en ayudar a esos chavos.
Tienes muchísima razón al decir que es casi imposible ayudar a joven que no le interesa aprender. Pero pues el reto es ese y la labor será titánica.
Y bueno, no es consuelo que si los comunicadores, políticos y empresarios son ignorantes, las futuras generaciones también lo sean.
Nunca reparé en lo difícil que es ser catedrático.
Mis respetos.

Vidita dijo...

Gracias Enrique :) Bienvenido a mi Blog.
La batalla es titánica, les encargé el seguimiento de un tema de la política nacional durante todo el semestre y sus ensayos finales FUERON ESTUPENDOS!!!! PArece que tomaron conciencia -un poquito- de que nuestro pais esta mal gobernado, mal representado, mal administrado y ELLOS pueden transformar muchas cosas. Me sorprendió que hoy en la mañana varios me comentaron: "Miss esto de la salmonela en el jitomate mexicano nos huele a que es una mera estrategia de bloqueo economico y comercial de los EStados UNidos contra México. Así como lo que hicieron con nuestro atún hace años.¿Qué se puede hacer?"
WOW! bueno casi me orino de la impresión...

Así que no todo esta perdido. De esta generación de 27 chamacos que egresan en unos días, 25 entraron a una Universidad :) sentí la misma emoción que ellos.

Adrián Pérez Acosta dijo...

Soy hijo de profesora de CCH así que me consta que los alumnos pueden responder estas cosas y otras piores. Esto por los que dudan de la veracidad de las respuestas.

Verdaderas respuestas para los que no saben.

Maximato: Diminutivo de Maximilano Matusalem.

Referendum: Consulta que se hace a los referes de boxeo.

Decena trágica: Docena a la que le fueron escamoteados dos.

Milagro mexicano: Un servidor.

¡Saludos!

Vidita dijo...

Adriano! Welcome a mi changarro state.

JAJAJAJAJAJAJA no juegue las respuestas en cuestiòn estan FABULOSAS. Mañana mesmo las comento con mis chamacos :) gracias por compartirlas. Oiga y ¿còmo reaccionaba su señora madre ante tales desconocimientos? Reìa, se preocupaba, los regañaba...¿qué pues?

Besostes

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

¿Qué día va a ir?

Yo tengo examen el 24 así que espero que no escoja ese día.

¿Me avisa el día y la hora?

La veo por allá por que la neta quiero ir. Y quién sabe en una de esas me la rapto pa' neza para que se eche unas tortas del pulpo -son de kilo y medio- y se tome unos pulcazos con un servidor.

Todos los asistentes estan invitados.

:D


Y ahora que veo las calificaciones entiendo las respuestas.

Lo importante como maestra es que les des ganas de tomar conocimientos. Si no, por mucho que hables no los vas a sacar de allí.

Enseñemos el gusto por aprender y lo demás viene solo.

Saludos.

Atte:

L.J.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Por cierto estoy leyendo -por fin- el libro del BODAS DEL CIELO Y EL INFIERNO DE BLAKE!!!!!

Poesía... ni yo me creo que yo la este leyendo, además esta chido.

Y acá entre nos... apoco no les causa aberración la palabra "Adolescente".

A mi si. Suena terrible.

Vidita dijo...

epMi Gaider mande su telefono y correo a mi correo:

perravida77@yahoo.com.mx

yo pienso que iré el 28 o 29 de junio pues es sábado y domingo. Y me encanta la idea de ir a echar las tortas y el pulque caray. Si voy con otros amigüitos supongo que seran tambien bienvenidos erdá?

Bueno espero su correo para identificarnos pues va a ver un titipuchal de raza...bueno yo supongo :)

Por lo de la palabra adolescente si me da HORROR, pues deviene de adolecer, dolor, carencia...bueno en esta etapa con un BUUU se ponen a chillar o se ofenden, pero es solo una etapa.

Ayer fue su desayuno de despedida y me salieron many lagrimillas T-T
Entre cafe y crepas me dijeron que aunque se sabían reprobados en mi materia o en extra, habían aprendido a analizar la política mexicana, el gandallismo norteamericano y la negra historia de varios políticos o empresarios que se veían bien decentes :) eso me lleno de felicidad interior como si me estuviera incendiando por dentro fue algo muy bello, y entonces lo solte y me puse chille y chille y los abracé y los apretujé como si nunca fuera a volver a verlos...hicimos catarsis colectiva pues...Creo que debo estar haciendo algo bien, no se que, pero algo de mi les debe resultar trascendente :)
para mi cada uno de ellos son trascendentes, me quedo muchas más cosas bellas de ellos, no importa su dolor, tristeza, enojo o rebeldía, para mí son PERFECTOS, PUROS,BRILLANTES...

besos de una maestra con espiritu profundamente maternal :)

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Ya esta mandado el correo....
Allá la veré Profa. Vidita.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Contacteme porfas vidita, no he podido estar ultimamente en la red.

Pero mandeme Hora y lugar para verla.

Bye, saludos desde mi Infierno personal.