jueves, 2 de octubre de 2008

Hoy es 2 de octubre de 2008



Así fue el 2 de octubre de 1968







Han pasado 40 años ya y seguimos sin olvidar pero también sin aclarar las desapariciones, violaciones y demás vejaciones.
A veces me pregunto si tendremos que esperar otros 40 años más. Aún tengo fe. En mi misma, en ustedes, en mi país y en la sociedad entera. Tal vez podamos poner un alto a tanto estiércol que los medios y el poder nos mandan.

8 comentarios:

A dijo...

Para aumentar la rabia, te comparto algo que me envio Enrique
http://www.cisle.org.mx/tlatelolco.html

Besos tristes
A.

Vidita dijo...

Muchas gracias por compartir A. Se los rolaré a mis alumnos de la prepa para reflexionar.

Siento que hago algo bueno por mi país fomentando la conciencia historica en los adolescentes. :( igual y es puro sueño guajiro mío.

besotes

Enrique dijo...

Hola vidita
Creo que tu labor es importantísima al concientizar a los estudiantes.
Sin embargo mencionabas que han pasado 40 años y seguimos sin olvidar.
Creo que los chavos de ahora han sí han olvidado los verdaderos ideales y motivo de la lucha del 68.
El 2 de octubre de 1968, lejos de una protesta violenta por parte de los estudiantes, fue una manifestación por hacer valer su voz y sus derechos y sólo se manifestaban contra la brutalidad policiaca. Estaban contra la violencia.
El 2 de octubre del 2008, 40 años después, un grupo de idiotas retrógradas se escudan en el recuerdo del 68 para hacerla de rateros y vándalos como animales salvajes.
Saludos

Vidita dijo...

Enrique agradezco tus comentarios y me indigna que chicos de la misma edad que los chicos del 68 como bien dices tomen de pretexto un momento historico trascendental para la historia de México y del mundo, para cometer actos estúpidos y violentos. Curiosamente los estudientes de ahora son apáticos, irreflexivos y poco creativos...habrá que preguntarle a los padres actuales si prefieren tener a sus hijos en casa jugando videojuegos o viendo pornografía o bien quieren una juventud reflexiva, propositiva y siempre en contra de la injusticia y la violencia en todos aspectos de la vida: familia, política, comunidad, escuela y mundo.

Muchos besos Enrique

Anónimo dijo...

no vidita, yo hace mucho que perdí la fe...

Vidita dijo...

So, yo acabo de perder la fe

Enrique dijo...

No pierdas la fe Vidita.
Cuando la fe se pierde, todo está perdido.
Creo que tú más que nadie, como profesora, tienes en tus manos pasar la estafeta de tus conocimientos, experiencias y hasta sentimientos.
Es una labor muy difícil pero no imposible.
Saludos

Enrique dijo...

Perdón.
Ya vi que te referías al siguiente post.
Es triste, es duro, da rabia y a la vez miedo.
Ya nadie está seguro en estec país.
Saludos