lunes, 6 de octubre de 2008

HOY PERDI LA FE: Muere presidente municipal de Ixtapan de la Sal

"Chava" y Esli, el día de su boda en enero de 2007



Cuando hoy a las siete de la mañana recibí la noticia de que Salvador Vergara, presidente municipal de Ixtapan de la Sal había sido asesinado presuntamente por LA FAMILIA al no acceder a facilitar el paso de narcóticos por Ixtapan de la Sal, sentí un vacío en el estómago.


A "Chava" lo recuerdo como un extraordinario ser humano, estudiante avispado, colaborador asiduo del entonces diputado Ignacio Rubí Salazar -actual secretario del trabajo del gobierno del Estado de México, quien incluso fue maestro de facultad, aquel que en la cámara de diputados siempre te recibía con una enorme sonrisa y esos ojitos pispiretos que muchas veces me sonrojaron sin querer...Si "Chava", uno de los pocos priístas honestos que he conocido en mi vida, muchos te recordaremos como aquel que nunca te decía "no se puede" que siempre ayudaba al que así lo solicitaba; que siempre fue honesto consigo mismo y con los que lo conocimos.


Adiós "Chava". Tu muerte me sirve para darme cuenta que se puede morir por un ideal; pero también me hace perder la fe en el Estado Mexicano. Sí somos un Estado fallido. Que alguien se atreva a cuestionarlo.


Mis más sentidas condolencias a tu mujer y a toda tu familia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero que le pasa a ese maravilloso país vuestro?

A dijo...

iento mucho la perdida que tienes como persona, y tambien el dolor por mexico.

Como dijo Calderon:

''no podran vulnerar el estado''

Lo que pasa es que el estado ya ni existe.

Besos solidarios
A.

Vidita dijo...

Los libros: la misma pregunta me hago yo.


A: Insisto el EStado Mexicano ha muerto. ES más creo que nació muerto desde que se concibió como tal.

Besos angustiados

Bego dijo...

Las injusticias de la vida las pagan quienes menos culpa tienen,
No sirve ahora de consuelo pero sabes que pienso, que matan a los fuertes, los "presuntos" asesinos son los cobardes, los que tienen miedo a perder a que les venzan, y, ¿cual es su salida?, matar a quienes ven con mas fuerza y valor.


Saludos.

Vidita dijo...

Bego no soporto la idea de pensar que la humanidad avanza eliminando a los más "fuertes" y se quedan los ineptos, tranzas, corruptos, abusivos, ratas...si son débiles de espititu pero tienen armas de más alto calibre que el nuestro...No podemos resistir el golpe de 15 tiros en el pecho

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi dijo...

Hola hola.
Bueno, pues ya quedamos. Entra a mi blog, ahí está mi post sobre Ixtapan. Te voy a linkear y espero verte el sábado en lo de Bar.
Gracias por tu ayuda, seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

que feo¡ de verdad que que onda con este país??
me uno a las condoloncias aún sin haberlo conocido.

Vidita dijo...

bLUMPI: En lo dicho, así le hacemos. SAludines

Vidita dijo...

So: yo no me indigné hasta que el dolor y la inseguridad estuvieron tan cerca de mí.

ESpero que ahora nos sintamos mas identificados como pueblo y digo los de en medio, los de abajo y los de arriba, por que siento que en todas las clases aun quedamos personas de bien. Honestas y que se atreven a ir a trabajar a pesar de que los salarios no suben, que vas al super y ya no te alcanza para nada, que todo es mas caro que el año pasado y la crisis se siente en tus bolsillos...salimos.

Supe que hay una peli de "ensayo sobre la ceguera" de SAramago, ciudad de ciegos creo le pùsieron, tengo que ir a verla, espero que el planteamiento y la intencion sea similar a la del libro. Besotes So. Espero nos podamos saludar este sábado en el zócalo :)

alinitaxula dijo...

Jo que pena, cuando te toca tan directamente te quedas como noqueado... es muy difícil vivir así... mi pesáme a los familiares de tu amigo.