jueves, 8 de enero de 2009

¡Fuera ejército israelí!

“Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza en los últimos días, que han traído como consecuencia la muerte de más de 500 civiles y más de un millar de heridos, el Anillo Solidario de Blogs queremos denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra a población de Gaza en estos días. Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí sigue masacrando a la población.
Un millón y medio de civiles son prisioneros del ejército israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad .
Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.
No hay ninguna justificación ante esta masacre desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.
Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en nuestras bitácoras”.

Declaración de UNICEF sobre la crisis de Gaza

AMÁN, 5 DE ENERO DE 2009 - “La crisis humanitaria debida a la actual situación de violencia en Gaza afecta principalmente a los niños, niñas y mujeres. Los niños y niñas constituyen más de la mitad de los casi 1,5 millones de habitantes de Gaza y son quienes están sufriendo los efectos más graves del conflicto. Debido a que se trata del sector más vulnerable de la población civil, en tiempos de conflicto los niños son los primeros en sufrir traumas psicológicos, en necesitar atención médica con mayor urgencia y en estar más expuestos al peligro de sufrir heridas.

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud palestino, de un total de 550 personas muertas y 2.800 heridas en el conflicto hasta el 3 de enero de 2009, 70 de los muertos habían sido niños y niñas palestinos, al igual que 650 de los heridos. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Asistencia Humanitaria calcula que un 25% de las bajas registradas en Gaza son civiles. Entre las bajas mortales israelíes figuran cuatro civiles, y otros 20 civiles han sufrido heridas. En la región meridional de Israel, una escuela fue alcanzada por proyectiles.

Gaza ha sufrido un bloqueo de 18 meses de duración que ha privado a muchos de sus habitantes de medios de subsistencia, además de causar un grave deterioro en la infraestructura y los servicios básicos de la región.

Esto es inaceptable.

Todavía no contamos con una evaluación precisa del número de niños y niñas que han perdido a uno o ambos progenitores, o cuyos hogares han sufrido daños, o que han sido desplazados o carecen de los equipos y los servicios médicos necesarios o que han dejado de acudir a la escuela. Sin embargo, sabemos que se trata de un número elevado.

Los niños y niñas de Gaza carecen no sólo de los derechos humanos básicos que deben disfrutar todos los seres humanos, sino también de los derechos fundamentales de los niños, que los países firmantes de la Convención sobre los Derechos del Niño están jurídicamente obligados a respetar. Entre esos derechos figuran el derecho a la protección contra toda forma de violencia física y mental y todo daño o perjuicio, y el derecho a la educación, al desarrollo y a la atención de la salud.

Debido a la intensidad de la actual situación de violencia, resulta imposible llevar a cabo acciones para aliviar su condición.

UNICEF reitera su exhortación a que se ponga fin de inmediato a la violencia, que se permita la prestación de ayuda humanitaria y la realización plena de las labores de socorro, y alienta a todas las partes en conflicto a cumplir con sus obligaciones jurídicas internacionales para garantizar la protección de los niños y niñas y que éstos reciban el apoyo y los suministros humanitarios que requieren.

Los niños nunca deben ser las víctimas silenciosas de los conflictos. Es necesario poner fin de una vez por todas a su prolongado sufrimiento”.

6 comentarios:

A dijo...

¿sabes? cuando yo era niña le pregunte a mi mama de que se trataba el 'conflicto israel palestina' y ella me respondio que 'eran hermanos peleandose por que unos querian la tierra que Dios le habia dado a los otros'

Nunca trmine de entender esa explicacion, al paso del tiempo, cuqando finalmente yo le dije a ella que ya sabia de que se trataba, y se lo dije con mis palabrs, ella me dijo que ¿quien me metia ideas antisemitas en la cbeza? que eso era ir contra la voluntad de Dios.

De verdad que no se de donde me recogio mi mama... en fin

Vidita y sabes de algun sitio que este recibiendo firmas o similar?

en caso de ser asi, te pido me lo hagas saber.

besos tristes.
A.

AndreaLP dijo...

Da rabia ver cómo están aniquilando gente (porque ésa es la palabra) y nadie levanta la mano para condenarlo. ¿De qué sirve la ONU? Y no he dejado de preguntarme si los judíos de todo el mundo que aportan tanta lana al estado de Israel podrán dormir tranquilos sabiendo que ésa lana sirve para el genocidio.

Primera vez por aquí, pero volveré... y no es amenaza.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Muy buen post Vidita. Los sionistas están haciendo una masacre, ¿cuántos millones de muertos llevan desde que ocuparon las tierras palestinas? Es una tragedia, un genocidio.

JP dijo...

-- vidis, en este momento es urgente que todo el mundo tome conciencia de la masacre que se esta cometiendo contra el pueblo palestino, y no solo eso sino de la necesidad de encontarle una solucion: el reconocimiento por parte de Israel del Estado palestino, pero creo que va a ser mas facil que Inglaterra regresa a Irlanda del Norte o que Espania reconozca al Pais Vasco, o que los kurdos por fin tengan un pais, o que Yucatan por fin se independice, no ironizo, este mundo esta lleno de miles de guerras y donde sea hay que librarlas

camila dijo...

Encoge el corazón de veras, y da coraje. Pero lo que a mi mas me asusta es la incapacidad del ser humano de vivir en paz

Mr. Blue dijo...

Los judíos no han aprendido ni madres de su historia: repitiendo el exterminio. Todo tiene consecuencias, espero que después no empiecen de chillones, as usual.