lunes, 19 de enero de 2009

La PAZ pende de un hilo

Yo sí rezo para que esto ya no cointinúe. Es curioso saber que también los palestinos e israelitas le rezan a sus respectivos Dioses para ganar esta guerra y eso amplía mi amargura.


No podemos más que alegrarnos por el cese al fuego en la franja de Gaza y la muerte de civiles en una guerra absurda. Tampoco podemos dejar de lado que es muy probable que la presión internacional haya funcionado para el retiro de las tropas israelitas. Aunque sería demasiado bello pensar en que los israelitas ahora si son bien buenas personas y les importa lo que el resto del mundo diga de sus decisiones y atrocidades. Yo en lo personal no me lo creo.



Pensando mal creo que los Estados Unidos tendran muchísimo que ver en los acuerdos de paz entre ambas naciones y no precisamente por que les interese mucho que mueran niños palestinos sino porque ante la crisis económica que enfrentará Obama y exigencia de sus compatriotas para el retiro de la presencia norteamericana en Iraq, se van a quedar sin su maquinita de hacer dinero. No podemos olvidar que USA vive sustentado en una economía de guerra. Ya veremos que se resuelve en la politica militar de la nueva administración gringa. Mañana será importante analizar el mensaje del míster president Obama entorno a la guerra.

5 comentarios:

A dijo...

Vidita, y no creo en las buenas intencions de Israel, creo que no es casualidad que declararan que
''todos estarian afuera para la toma de poder de Obama''

Es, y seguira siendo una cuestion de dinero.A nadie le importa la gente, ni la justicia, es la triste verdad.

besos incredulos
A.

A dijo...

Pero seguiremos orando, cada quien a su Dios, como dices tu. Por que un poco de bondad se cuele en los corazones de quien tiene el poder.

Mas besos
A.

Vidita dijo...

A, no lo aclaré pero me había puesto en huelga de escribir hasta que se diera un cese al fuego y ya se dió. HAber cuanto nos dura el gusto. Cuando pasa esto me queda claro el porque me cuesta tanto creer en la bondad natural del hombre. AL respecto me considero hobbesiana: el hombre es el lobo del hombre.

ESpero que mi FE en la gente valiosa y buena y noble pueda resistir contra la guerra.

Alci dijo...

Pues A VER cuanto nos dura el gusto.

Curiosamente no es que le recen a sus dioses, le rezan al mismo eso es lo mas cabrón.

Anónimo dijo...

No piensas mal, creo yo. Estados Unidos es el aliado indispensable y siempre presente en casi todas las guerras después de la Segunda Guerra Mundial.

No creo que cese el fuego por siempre aunque lo cesen a momentos. Es una guerra infinita contando que el infinito depende de qué tanto dure este mundo en el universo.