sábado, 23 de febrero de 2008

Chica de tacones rojos


Nunca se había calzado unos zapatos tan hermosos. La tienda se mantenía en penumbras, aunque la tarde ya estaba bastante avanzada. El anuncio de la tienda parpadeaba a la calle en un seductor tono violeta: "House Dolls".
"Vista como todo una muñequita linda"

El vientecillo frío de otoño resecó en su mejilla derecha una humedad extraña color azul eléctrico.
-¿Venderán lágrimas artificiales?
-Esas las venden allá adelante. Respondió secamente la decente chica del aparador.

Y salió orgullosa con su compra puesta a sus pies. Pisoteando el recuerdo de la antigua niña malcriada que salió hace años de casa y decidió nunca más volver.





De nuevo la ilustración es de ABRAHAM MORALES

8 comentarios:

Viviana en vivo dijo...

Me gustó lo de las lágrimas artificiales. Así parecen las de algunas personas a veces. Las que se tiran demasiado al drama y no aprecian la belleza de andar con unos zapatos nuevos.

Saludos Perra vida. Me gustó tu blog. Te estaré visitando.

Christian Bueno dijo...

En semana santa está bien. No tengo planes de salir a ningún lado. Acá la vida es barata.

Vidita dijo...

Viviana bienvenida a mi cantón!

Es cierto Viv, la vida es bella porque las cosas sencillas la transmutan es eso: en absoluta Belleza...me acuerdo muchísimo la escena de Belleza Americana cuando encuentras la Belleza más sublime en una bolsa de nailon bailando al ritmo alocado o suave del viento...

gracias y visita cuando tu quieras...

Vidita dijo...

Chris, excelente man! nos ponemos de acuerdo entonces y espero podamos tomar muchas fotos del teatro...me encantaría vestirme de Maria Conesa o de gambusina...uyyy que lindo, yo ya te tomé la palabra. Y que chido por aquello de los $$$$$$$ por que he de decirte que estoy pasando por un proceso de austeridá...

besos de new chris.

Christian Bueno dijo...

Ya quedamos: El Oro y Tlalpujahua para semana santa. También te iba a comentar de un blog colectivo de toluqueños y exiliados, pero ya vi que nos incluiste en tus enlaces. Yo ya también te puse en los míos. Mañana regreso a Toluca.

Unknown dijo...

el hoy es bello...

Vidita dijo...

Chris pues resulta que temos un chorro de amigos en común, Benja es uno de ellos :) Clement es otro:)

YA ve usté como las almas libres siempre terminan por cruzarse en un momento? Y si muchos somos exiliados

besos chris...escribe a mi correo tu dirección y teléfono para acordar lo de la visita...Tlapujahua ya fue declarado pueblo mágico verdad?

Vidita dijo...

Otra vez viajar al olvido:

SI, hay que vivir el hoy como si fuera tu ultimo día...

Bienvenido(a) a mi ciber cantón...