martes, 6 de mayo de 2008

La canción del pulque

Vengo de otro blog de los que regularmente visito y me encuentro con la agradable sorpresa de una entrada dedicada a las pulcatas. Acá en Toluca ya casi no hay centros sociales de sana conbebencia como estos, excepto los que estan cerca del mercado 16 de septiembre, o los del rumbo de San Felipe Tlalmimilolpan...para llegar allá es necesario tener dispuesto tiempo, barriga, y corazón para disfrutar un rato de unos frijoles de olla, cueritos, tacos de sal y otras exquisiteces culinarias. Bueno les agrego el link de un video que considero indispensable para aquellos que nunca han visitado una pulquería y los que sí pues sin duda tambien la disfrutarán. El corto metraje se llama La canción del pulque y es de Everardo González. Salud compas.
Pónganse abusados que son seis partes.

5 comentarios:

VERÓNICA MAZA dijo...

Hola, Vidita!! Me invitaron a contestar uno de esos cuestionarios bloggeros y ya lo hice. Debo nominar a otros blogers para que lo contesten y te seleccioné a ti. Obviamente, no es obligación hacerlo, cada quién sabe qué sube a su blog, pero quizá te divierte responder las preguntas.
Besos.

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Hola PERRAVIDA.

En Neza tampoco quedan muchas pulcatas -o al menos no decentes- pero yo tengo una de mi confianza a unas cuantas calles de mi casa.

Aunque ha decir verdad cuando tomo pulque lo compro en el tianguis con unas personas que lo traen de hidalgo... El sabadabado me eche un litro en mi descanso del trabajo.

La vida no es tan perra con pulque, tenlo por seguro.

Bueno me despido, saludos a tu pequeña y visitaré tu blog cada que me acuerde...

Por cierto... ¿Ya te leíste la historia de Neil Gaiman-Dave McKean: Hellblazer:HOLD ME?
Es muy buena.
FRAGMENTO:

No quería más. Sólo que a alguien le importara. Que alguien le abrazara. Que alguien le diera calor. Nadie quería.

Cuando nos abrazamos en la oscuridad no hacemos desaparecer la oscuridad, las cosas malas siguen ahí. Las pesadillas todavía caminan. Cuando nos abrazamos nos sentimos… seguros no, pero mejor. “No pasa nada” susurramos, “estoy aquí, te quiero” y mentimos “nunca te dejaré.”
Por un momento o dos la oscuridad no parece tan terrible cuando nos abrazamos.

Neil Gaiman, Hellblazer #27

Bueno me despido...

:D

Atte:
LJ.

Vidita dijo...

En eso estoy Vero, en eso estoy...
:) gracias por tomarme en cuenta

Vidita dijo...

Espero que un sábado por la noche o domingo pa´almorzar me invites a Neza a tomar pulque y yo invito los tacos :)

LA VIDA PUEDE SER MENOS PERRA YA EMPULCADOS jajajajajajajajajajajajaja


"Cuando nos abrazamos nos sentimos… seguros no, pero mejor. “No pasa nada” susurramos, “estoy aquí, te quiero” y mentimos “nunca te dejaré.”

NO MAMEEEEEEEEEEEEES!!! esto es un poema...este fragmento me recordó esa noche memorable con EL... sin saberlo dio en el clavo mi LJ...sí lo se aquella noche ambos mentimos, pero la mentira de ese breve tiempo nos quito el frío a ambos y nos sentimos menos abrumados al día siguiente...

Me encantaría que EL volviera a mi cama pero esta dificil...MUY dificil...ya sé que no me ama...

Bar dijo...

Lo malo es que el pulque está en peligro de extinción por su carencia de glamour.

Por mis antiguos rumbos de Tlacopan había varias pulcatas una de ellas de nombre por dmñas pinoresco:"La Mugrosita" en la colonia Sn Alvaro...la rayuela...los "alacranes"...
Chale ya me contagió el virus de la nostalgia.

Besos curados.