lunes, 21 de abril de 2008

Poesía para un lunes en la mañana



A ver si los blogis que se las dan de muy cinéfilos se acuerdan en que peli sale este y otros poemas de Oliverio Girondo.




NO SE ME IMPORTA UN PITO...
Oliverio Girondo

No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!
Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase,
tan locamente, de María Luisa.
¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos?
¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo
y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina,
volaba del comedor a la despensa.
Volando me preparaba el baño, la camisa.
Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...
¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando,
de algún paseo por los alrededores!
Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado.
"¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos,
ya me abrazaba con sus piernas de pluma,
para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia
que nos aproximaba al paraíso;
durante horas enteras nos anidábamos en una nube,
como dos ángeles, y de repente,
en tirabuzón, en hoja muerta,
el aterrizaje forzoso de un espasmo.
¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera...,
aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas!
¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...
la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer una mujer etérea,
¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre?
¿Verdad que no hay diferencia sustancial
entre vivir con una vaca o con una mujer
que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender
la seducción de una mujer pedestre,
y por más empeño que ponga en concebirlo,
no me es posible ni tan siquiera imaginar
que pueda hacerse el amor más que volando.




12 comentarios:

Bar dijo...

Vidita, anda usted muy prolífica.
¡Que gusto!

De hecho lo sé y va a decir que que ganas de molestar pero es una de las pelis de las que casi me salgo.

Pot otro lado Oliverio me gusta mucho y me da doble gusto que a usted le guste.

Un besote llorón



Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

Vidita dijo...

fijate que la uno para mi fue buena la que esta de verdad del nabo es la dos...pero en gustos se rompen gèneros ...ya me hizo llorar, el mìo no serà un beso lloròn sino momudo...por ahì dicen que las mujeres que lloran de a deveras sueltan el moco y pos yo estoy asì...

beso mocudo
snif

Bar dijo...

Pues viera que yo tambien soy bien chillón, antes era un poco pero desde que me llegó la paternidad lloro a moco tendido y la amenor provocación.

Asi como el domingo que me quedé chillando por no saber nada de usted.

A ver si un dia de estos chillamos juntos.

Vidita dijo...

Oiga BAr le dije que me escribiera y pos supuse que no hiba a poder pues no escribió a
perravida77@yahoo.com.mx
Ahí hacemos las citas para organizar drink, salidad, cafes o paseos...escriba y mandeme sus datos y planeamos una salidita...

Y ya no fui al df porque acá los cuates de choriland organizaron la ida al concierto de pepa aguilar y me puse un cuete que para que te cuento...apenas me ando componiendo...

bueno espero sus datos en mi agenda en mi mail. ok?

Viviana en vivo dijo...

Vidita, por la Cuquis publicó hace mucho tiempo unpoema de Girondo espectacular. Date una vuelta por el archivo de su blog.

camila dijo...

yo de poesia ¡nada! soy medio bestia :)

Cuquita, la Pistolera dijo...

¡El lado oscuro del corazón! A mi la película me encantó, la ví hace años, no sé si hoy también me gustaría. Pero era super rayuelesca, además tenía algo de mi historia personal.
Y Girondo, un master.
Saluditos

Vidita dijo...

Viv, a mi me encanta la poesía de Girondo se me hace bien irreverente para epoca en que escribió y muy erótica...

Voy a preguntarle a la Cuquis cual fue el poema que eligió en su blog...

Vidita dijo...

Cuquis que padre que a ti si te haya gustado El lado oscuro del corazón! me encantaban las mega cogidas que le metían a la chica y más contra la pared :P

Por otro lado la casa en donde la puerta es una vagina y el tiembre es el clítoris es surrealista en extremo...otro poema que me fascina es ELLA del mismo Girondo...

estoy HOT sera el calor?

Vidita dijo...

Oiga CAmila la poesía se transpira...no son solo unas cuantas palabras, son todo eso que te mueve, que te calienta...
por ahi tengo unos poemas de NAhui Ollin súper cachondos me cai que si no te exitan pues te pondremos a entrenar el cerebro y la imaginación con tu maridito, porque se requiera HARTO entrenamiento y y técnica.
No importa que seas medio Bestia...las bestias se apaciguan con el don de la palabra...

Bar dijo...

Yo creo que es la primavera porque yo ando igual.

Vidita dijo...

¿como burro mi BAr?
jajajjajajajajajajajajajaja

Pues acá la perrita anda en brama!

XD