jueves, 29 de mayo de 2008

Esta es su vesícula...

Extirpo la foto del mismo modo del que fue EXTIRPADA SU VESICULA Y CON EXITO !!!


La vesícula: La vesícula biliar es un órgano localizado por debajo del hígado, parcialmente oculta por éste, formando parte del aparato digestivo de todos los seres humanos y animales cuadrúpedos. La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis segregada por el hígado y que alcanza la vesícula a través de los conductos hepático y cístico, hasta ser requerida por el proceso de la digestión. La segregación de la bilis por la vesícula es estimulada por la ingesta de alimentos, sobre todo cuando contiene carne o grasas, en este momento se contrae y expulsa la bilis concentrada hacia el duodeno. La bilis es un líquido de color pardo verduzco que tiene la función de emulsionar las grasas, produciéndo microesferas y facilitando así su digestión y absorción, además de favorecer los movimientos intestinales, evitando así la putrefacción. Las situaciones que retrasan u obstruyen el flujo de la bilis provocan enfermedades de la vesícula biliar.




De verdad si llegan a sentir molestias como un dolor ciego en el vientre puede ser su vesícula. Cuídense, las enfermedades vesiculares pueden ser mortales si no son atendidas de inmediato a través de una sencilla laparoscopia.

9 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

¿Y ora?¿Qué mosco te picó?
Están bastante tremebundas esas fotos
¿Andas de biliosa?

Vidita dijo...

No para nada...mi hermana lleva 5 horas en el hospital a causa de su vesícula...

Sorry, lo hice para sacar mi angustia...gracias por preguntar Cuquis, pero estoy nerviosa, angustiada, y ahora mismo voy a volver a llamar, lo malo es que no puedo salir del colegio hasta dentro de una hora...parece que todo va bien.

A dijo...

Hola vidita

A mi me duele cuando me enojo mucho mucho...que miedo me doy!

Por otro lado, cuando 'se llena' de piedras puede ser un dolor mortal.

Evitar el cigarro y las grasas saturadas ayuda a prevenir.

Besos biliosos
A

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ay, buena suerte a tu hermana. ¿Es muy grave? Espero que no. A mi abuela le sacaron la vesícula y nunca hubo problemas....
Saludos

JP dijo...

deseo que tu hermana se recupere pronto, saluditos

Vidita dijo...

A, pues habrá que contar hasta un millon si es necesario,mi hermana es rete enojona, yo creo que por eso tiene tantas piedras, ya no fuma desde hace un año y hasta de peso bajo pues nada de grasa podia comer...
y usted ya no se enoje mucho, no nos vaya dar un susto.

Muchos besitos...
P.D. Los mios son besos CONCHUDOS, pues cuando algo me enoja, simplemente lo ignoro. Me funciona retebien. :)

Vidita dijo...

Cuquita no es grave, solo el dolor, eran piedras.TODO BIEN :)
MAñana la dan de alta. Julio gracias por las buenas vibras.

Besos.

Bar dijo...

¡Auch!, ¡Que bueno que usted no es biliosa!, Ademas resulta que las mujeres sólo se atienden la vesícula sólo cuando el mal ya está avanzado, lo digo porque los hombres somos mas chillones pero parajódicamente padecemos menos de la vesícula.

Besos reteconchudos.

Vidita dijo...

jAJAJAJAJAJA BAr, mira quien lo dice ¿pos no dicen las malas lenguas que asté es un grinch?

Bueno si es conchudo por ya semos dos a los que problemas que no podemos resolver de momento les damos prioridad igual a cero en nuestras vidas, no porque no sean importantes sino porque NO PUEDEN SER RESUELTOS DE MOMENTO...nos llaman conchudos, indiferentes pero creo que no hay caso en preocuparse de más por cuestiones que solo el tiempo acomoda o que de verdad estan fuera de tu área de control o responsabilidad.

Besos CONCHUDOS A LA ENESIMA POTENCIA!
:)

Ahhhh y gracias a todos de nuevo por la buena vibra y pensamientos positivos en torno a la sister de una servidora.