miércoles, 23 de abril de 2008

Lo que mi doctor me recetó o 10 excelentes razones por las cuales tener sexo

Creo que debo empezar por el principio y explicarles porqué este post se llama así. Verán -mejor dicho, leerán-. Hace poco más de ocho meses comencé a presentar de nuevo cólicos menstruales de los cuales yo ya me había olvidado desde que inicié mi vida sexualmente activa o sea hace como once años; barritos inexplicables en mi frente, carajo ni en la adolescencia los tuve; dolor en la espalda y la cabeza; osteopenia -en mi densitometria mis huesos tocaban el límite para convertirse en osteoporosis; irregularidades en mi periodo; insomnio, colesterol más o menos alto y uno que otro detallito.
Para cuando llegó mi embarazo -hace seis años- yo estaba en perfectas condiciones, bueno con un regular sobrepeso pero nada de que alarmarse. Mi embarazo fue como pocos según me han contado, sin mayores complicaciones, sin vómitos, sin antojos (bueno sólo la inexplicable adicción al helado de pistache), sin mareos, sin dolores musculares, sólo con un poco de hinchazón en los tobillos y cierto dolor en los pezones pero fue ya casi en el último mes. En resumen: un embarazo sanísimo.

En términos generales siempre fui bastante sana y como me lo comentó mi doctor mis trastornos físicos se debían a un cambio hormonal. Lo miré de verdad con cara de what y le respondí: oiga doctor pero si estoy bien joven, cómo que un cambio hormonal carajo no me diga que se me esta adelantando la menopausia porque ahí si me da el soponcio... El doctor se atacó de la risa y me dijo pues sólo tú tienes la solución y si no quieres que te recete hormonas ¡consigue urgentementemente un novio!

Mi ginecólogo sigue siendo el mismo que me atendió en mi parto y es muy amable y respetuoso pero en esta ocasión pues sí se voló la barda y acabamos los dos muertos de risa. En fin que saliendo me preparé a redactar una más de mis ya consabidas listas top ten y aquí estan las 10 poderosas razones por las cuales DEBES tener sexo SEGURO -es decir sólo con tu pareja y bien protegidos:

1. Liberas serotinina. Los bajos niveles de serotonina explican problemas para dormir, estados de agresión, depresión y ansiedad e incluso migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan o hinchan.

2. BAJAS DE PESO: si llegas al orgasmo gastas unas 127 calorías, 500 si lo haces en la regadera o tina y 60 con sólo dar un apasionado beso. La que más me gustó fue la idea de tener sexo en un jacuzzi. WOW

3. Tienes un corazón más sano: Los médicos afirman que los movimientos pélvicos, la aceleración de la respiración y el incremento de los latidos cardiacos ayudan mucho a mantener a tu corazón en forma y libre de muchas afecciones cardiacas.

4. Tu presión arterial se regula: Las relaciones sexuales son altamente recomendables para las personas que sufren hipertención pues se acelera el bombeo de sangre y tu corazón esta latiendo mejor lo que produce una mayor irrigación de sangre en todo tu cuerpo.

5. Liberas endorfinas, que son unas sustancias que han sido calificadas como las drogas naturales pues te aportan un "súper viaje" que ni un buen churro de mariguana aporta y es gratis; estas cosillas te dan una sensación de bienestar y mejoran tu estado de ánimo, por eso te sientes feliz luego de tener un orgasmo y regularmente con mucho sueño...así que no seamos gachas y dejemos roncar a nuestro osito para que recupere sus niveles químicos y nos vuelva a ofrecer nuestro porcentaje de felicidad.
6. Te vez más BONITA. Cada vez que tienes relaciones sexuales aumenta tu producción natural del colágeno que mejora la apariencia de la piel. ¿Ya se les olvidó cuando sus parejas les decían luego de su orgasmo: me encanta el color de tus mejillas y tu piel de terciopelo-. Además mejora la apariencia del cabello y evita su caída. Bueno siempre y cuando tu pareja no te meta unos jalones de greña que de plano te arranque mechones ehh.
7. Retardas la inminente llegada de la incontinencia urinaria en la menopausia. En las relaciones coitales cada vez que tienes una contracción vaginal estas fortaleciendo tus músculos pubocoxigeos del piso pélvico que se refuerzan y tienen más tono para controlar tu vejiga. Además cuando los reconoces como mujer puedes contraerlos a voluntad logrando un apretón en el pene de tu pareja que es altamente placentero para ambos. A practicar mujeres a practicar!!!!
8. VIVES MÁS. Diversos estudios en Inglaterra, EUA, Suecia, Italia y Francia llegan a la misma conclusión: tener sexo te vuelve más longevo. "Aunque se estudiaron otros factores como la edad, la clase social y el tabaquismo, se demostró una estrecha relación inversa y estadísticamente significativa entre la frecuencia de los orgasmos y el riesgo de muerte. Los autores de este estudio concluyeron que “la actividad sexual parece tener un efecto protector sobre la salud de los hombres” (Davey Smith et al., 1997).
9. Es un protector natural contra el CANCER: "Un estudio controlado de 1989 determinó que el aumento de frecuencia de la actividad sexual se correspondía con una disminución en la incidencia de cáncer de mama entre las mujeres que no tuvieron hijos. El estudio examinó a 51 mujeres francesas a quienes se les había diagnosticado cáncer de mama menos de tres meses antes de la entrevista. Se las comparó con 95 controles. Se estableció la correspondencia entre un mayor riesgo de cáncer de mama y la falta de una pareja sexual o las relaciones sexuales ocasionales, definidas como menos de una vez por mes (Lê et al., 1989). Un estudio de seguimiento realizado en el 2004 para analizar datos recopilados entre 1992 y el 2000 concluyó que una alta frecuencia de eyaculación — 21 eyaculaciones por mes — estaba relacionada con un riesgo menor de cáncer de la próstata total y limitado al órgano. Cada aumento incremental de tres eyaculaciones por semana durante la vida de la persona estaba asociado con una disminución del 15 por ciento en el riesgo de cáncer de la próstata. Los autores del estudio especulan que esta relación podría ser el resultado de la eliminación de sustancias potencialmente cancerígenas de la próstata mediante las eyaculaciones, o que el alivio del estrés asociado con la eyaculación reduce la actividad del sistema nervioso simpático central que puede causar división celular (Leitzmann et al., 2004).
10. ¡ESTAS MAS SANO! Las investigaciones han demostrado que la actividad sexual y el orgasmo pueden favorecer el sistema inmunológico de hombres y mujeres: Un estudio realizado en 1999 con 112 estudiantes universitarios de Estados Unidos examinó los niveles de inmunoglobulina A (IgA), que son fundamentales para la respuesta del sistema inmunológico a las infecciones virales. El estudio determinó que los estudiantes que mantenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles de IgA 30 por ciento más altos que los que practicaban abstinencia. Curiosamente, los estudiantes que tenían relaciones sexuales más frecuentemente que una o dos veces por semana mostraron niveles de IgA similares a los niveles de los que practicaban abstinencia sexual (Charnetski & Brennan, 2001).
Es decir que ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.
En resumen mis canchanchanas(es) ya tienen la receta para la eterna juventud: EL SEXO
VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA VIVA...y la última recomendación de mi doctor: "La felicidad es una decisión única, personal"...POR FAVOR SEAN FELICES.
Mil besos a todos.

6 comentarios:

Viviana en vivo dijo...

Ay Manita!!!

Pues yo andaba como tú, con algunos trastornos ginecológicos que ya me tenían preocupada. La verdad es que llevaba mucho tiempo (Demasiado diría yo) En un celibato forzoso y medio autoimpuesto. Hace poquito retomé ese asunto y resulta que en mi última visita al ginecólogo me dijo que estoy sensacional, jeje. Así que no podría estar más de acuerdo con uste... eso del sexo es muy, pero muy bueno para la salud.

Bar dijo...

Oscuro Gandallita Limitadoseudointelectual.

jajajajajajajajajaja

¡Genial!

Besos con bilis

Vidita dijo...

Y deliciosamente placentero mi Vivi...así que a seguir manteniendonos SANOTAS Y BELLOTAS.

Muchos besos y felicidades por romper el celibato ;)

Vidita dijo...

BAr
jajajajajajajaja
de plano estuvo muy obvio el mensaje subliminal?

Ojala que ese ser oscuro no viste este canton, aqui pura gente hermosa y luminosa es bien recibida :)

Besos, los mìos son besos sarcàsticos

Cuquita, la Pistolera dijo...

Orale, ya decía yo que algo de científico debía de tener todo esto. ¡Ahora me aplicaré más!

¿Quién es ese ser oscuro del que hablan?

Vidita dijo...

Cuquita el ser oscuro ese, es un ilustrador -para mi gusto muy mediocre- que le tiró muy mala leche a Bachan (http://elbulblog.blogspot.com) y a su muy linda esposa en un igualmente mediocre programa de radio...

Visita el blog del BAchan y te enterarás del chisme completo...entre caballeros y entre la gente "decente" como decía mi abuelita Leo García, esas cosas pues no se hacen...

Ahhhh y verdad que ya tenemos la panacea del siglo XXI, bueno las que tienen machín fijo :)

Besitos